El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha asegurado hoy que su partido ha sido "renovado en todas las islas" y que está "a punto" para ganar la confianza de los ciudadanos en el archipiélago.

En declaraciones a la prensa después de una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Antona ha considerado que las encuestas, que sitúan a Ciudadanos como fuerza más votada si las elecciones generales se celebraran ahora, son solo "fotos fijas de un momento determinado".

"Hemos conocido encuestas que dicen una cosa y que después el resultado electoral dice lo contrario. Lo único que vamos a hacer es trabajar intensamente, pateando cada pueblo y cada municipio de todas las islas", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que el PP es un partido "grande y fuerte" que tiene que "salir a la calle para ganar la confianza de los ciudadanos" y "no perder ni un minuto más en debates".

Ha señalado que, durante la reunión de la Junta Directiva del partido, el presidente Mariano Rajoy ha explicado la agenda que tiene su fuerza política y, según Antona, una de las citas más importantes va a ser en Canarias.

"Junto a la convención nacional que se va a celebrar en Andalucía, la segunda cita más importante que tiene el partido va a ser la escuela de invierno del PP en Canarias, que tendrá lugar el primer fin de semana de marzo", ha subrayado.

Preguntado por si es previsible una renovación en las listas con las que el PP irá a las elecciones autonómicas, ha dicho que "dependerá de las direcciones insulares de los comités en cada municipio", pese a que las comunidades podrán proponer candidatos en el marco de sus competencias.

También ha explicado que la fecha en la que designarán a los candidatos autonómicos será decisión de la dirección nacional y que lo que está claro es que "pondrán a los mejores para ganarlas".