La nota negativa, a la par de épica, del choque fue protagonizada por el pívot Mike Tobey. Mediado el segundo cuarto, con 29-29 en el tanteador, sufrió un golpe en el rostro que le obligó a abandonar la cancha, acompañado por el médico aurinegro, Conrado Rodríguez Jaubert.

El norteamericano salió como si nada en la segunda parte, aunque sabiendo que su tabique nasal estaba roto, algo que la entidad confirmó concluido el enfrentamiento. Tobey se siguió fajando en la pintura con sus rivales, e incluso realizó acciones espectaculares. De hecho, jugó más en los segundos 20 minutos -6:59- que antes del receso -11:34-.

El entrenador del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, señaló que fue determinación del propio Tobey la de participar. "Siempre es decisión del jugador. Tiene mucho mérito. Normalmente, no debería haber jugado. Lo ha hecho normal, chocando, debajo del aro, machacando... Lo ha dado todo", concretó un heleno que también hizo un guiño al capitán Richotti, gravemente lesionado. "Todo el equipo ha jugado para Nico, que nos ha transmitido su energía positiva".

Mike Tobey será intervenido en la mañana de hoy, por lo que no viajará a Italia para la disputa del próximo partido de la Basketball Champions League. ¿Podrá jugar el próximo domingo en el partido frente al Movistar Estudiantes en el Santiago Martín? "Con la mascarilla podrá hacerlo", desveló el propio Katsikaris.

Más allá de la lesión de su hueste interior, Fotis no ahorró en elogios para con la victoria de los suyos. "El equipo ha hecho un grandísimo partido. Hemos sacado la mejor versión. Los jugadores se han dejado la piel en la pista. Nunca hemos perdido la fe y eso es algo que tenemos que valorar. Hemos ido a por todos los balones, lo hemos movido bien, hemos tenido confianza en el tiro...", empezó apuntando el griego.

El trío arbitral fue muy protestado por el respetable, debido a unas decisiones que llegaron a exasperarle, sobre todo en la segunda mitad. Katsikaris se volvió a negar a valorar su actuación, aunque desveló que, en uno de los tiempos muertos, le dijo a sus jugadores lo siguiente: "tenemos que luchar contra todo lo que tenemos en frente". Sobre todo, insistió en que su equipo "mantuviera la calma" para no salirse "del partido".

El técnico puso en valor a su rival y el plan establecido. "Es un equipo muy profundo. Tiene muchas referencias en su juego. Además, es mucho más físico que nosotros. Teníamos que hacer mucho más que en los últimos partidos para superarles, y estar centrados en defensa y en ataque. Les hemos hecho daño cuando tenían a los grandes, en los bloqueos directos, en las rotaciones... Kostas Vasileiadis ha hecho ese trabajo. Por eso le fichamos".