Antonio Martínez fue el protagonista de la octava edición del Trail Nocturno de Tegueste. El corredor alicantino, subcampeón continental de skyrunning y top ten mundial de orientación sprint, aumentó el caché de la prueba con su presencia, y la elevó con su triunfo. Con un tiempo de 1:06:43 no tuvo rival y dejó en el aire la pregunta de si hubiera sido capaz de batir el récord de Marco de Gasperi si el recorrido hubiera sido el mismo (en esta edición, 400 metros menos por las obras en la Pista de Los Dornajos). Otra alicantina fue la protagonista en féminas: Violeta Feliciano, campeona de España de Orientación Sprint, tampoco dio opción al resto de las corredoras y triunfó con un crono de 1.32:51.

Como ya es tradición, cuando las campanas de la iglesia de la Plaza de San Marcos marcaron anunciaron las 19:00 horas, el TNT arrancó con una caravana de casi 300 corredores que comenzaron su aventura. Todos, equipados con frontales. Todos, dejando una estampa que cada año es especial en el ascenso hasta el monte teguestero. Todos, con un particular reto por delante.

Desde el inicio los dos favoritos marcaron el ritmo, con sus frontales alumbrando el recorrido en primer lugar. Antonio Martínez y Andreu Blanes (ganador en 2017) compartieron carrera hasta el kilómetro 7. Blanes, recién salido de una lesión, no pudo aguantar el ritmo marcado por Antonio Pérez y se quedó atrás. Tras ellos, la dupla del Studio 54 formada por Agustín David Reyes y Manuel Méndez hacía su carrera. Entre las féminas, Violeta Feliciano ya opositaba al triunfo colocándose en cabeza.

Tras dejar a Blanes atrás, Antonio Martínez afrontó la carrera en solitario. Así la acabó, entrando en la meta el primero, resaltando la dureza del recorrido, que contó con la lluvia como invitada especial, y aventajando al segundo clasificado en casi 6 minutos. Andreu Blanes fue el segundo (1:12:37), satisfecho de sus sensaciones tras ocho meses de lesión. La tercera plaza fue para Agustín David Reyes (1:15:05), primer canario y miembro del Studio 54, que colocó el color azul de su equipo en el podio. Manuel Méndez (1:18:11), por su parte, demostró su gran estado de forma con su cuarta posición.

Entre las féminas, Violeta Feliciano refrendó su mandato en los primeros kilómetros con un claro triunfo. Ganó aventajando a su inmediata perseguidora en más de 10 minutos y se coló entre los 25 primeros de la general. Tras Violeta cruzó la meta en segunda posición Myriam Báez (1:44:23), siendo la mejor de las canarias. El podio femenino lo cerró Juana Jara (1:50:16).