Los ataques de la artillería turca continuaron en las últimas horas en el enclave kurdosirio de Afrín, sin que se hayan registrado víctimas, aunque sí daños materiales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los proyectiles de Turquía impactaron anoche en barrios y en los alrededores de Afrín, en el noroeste de la provincia de Alepo, donde ocasionaron daños materiales.

Estos ataques de artillería estuvieron acompañados del sobrevuelo de aviones turcos.

Afrín está bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicia kurdas a las que Ankara considera terroristas.

Desde el domingo, el ejército turco ha atacado con artillería zonas de Afrín y de sus alrededores.

Ayer el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con lanzar una operación militar "en cualquier momento" en las regiones sirias de Afrín y Manbech, también en manos de las FSD, que son aliadas de EEUU.

"Las Fuerzas Armadas turcas resolverán el problema de Afrín y Manbech. Los preparativos están ya completados. La operación puede comenzar en cualquier momento", dijo Erdogan en un discurso en Ankara.

El mandatario turco también criticó la iniciativa de EEUU y de las FSD de crear una nueva fuerza compuesta por 30.000 hombres que se desplegará en zonas fronterizas con Turquía e Irak, así como en las líneas de contacto con las tropas gubernamentales sirias.

"EEUU ahora admite que está creando un Ejército terrorista a lo largo de nuestra frontera. Lo que tenemos que hacer es ahogar ese ejército antes de que nazca", aseguró Erdogan, que insistió en que su país limpiará de "terroristas" los 900 kilómetros de frontera con Siria.