Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se Puede (AUP-SSP) reprocha al gobierno de San Juan de la Rambla que "se niegue a debatir los presupuestos municipales" después de que la organización ecosocialista presentara "un paquete de enmiendas". El portavoz de AUP-SSP, Juan Siverio, asegura que las propuestas "pueden negociarse y no bloquean al municipio".

"El gobierno de Fidela Velázquez (PSOE) no continúa con una negociación y se limita a convocar una rueda de prensa en la que califica de ilegales e imposibles de realizar las propuestas de AUP-SSP". Siverio sostiene que "es falso" que sus enmiendas "retrasen la aprobación del presupuesto, dificulten los planes de empleo o que afecten a las obras de Las Aguas o la carretera del Mazapé".

"La alcaldesa hace recaer las consecuencias de las carencias de su gobierno sobre una iniciativa de la oposición para mejorar los presupuestos. La referencia a las obras de Las Aguas es absolutamente innecesaria, porque ni siquiera están presupuestadas, mientras que en su afirmación sobre la vía del Mazapé, Velázquez señala que habían solicitado en 2017 una prórroga para esta obra al no poder aprobarse el presupuesto de ese año, un defecto que también adjudica a la oposición para no reconocer su nefasta gestión", lamenta.

AUP-SSP insiste en que "si se hubiera trabajado con el calendario que corresponde, si se hubiera informado a la oposición como exige el procedimiento democrático, no estaríamos ahora en esta situación".