El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, anuncia que el gobierno municipal que preside genera crédito por importe de 10.555.878,75 euros. "Esta medida es posible por la gestión realizada hasta el momento, que nos permitió sanear el Consistorio y disponer de esta importante cantidad de dinero".

El regidor santiagués explica que este dinero "será invertido en un plan de acciones que nos permitirá contar con infraestructuras que mejorarán las condiciones de vida de la población y afrontar obras e inversiones necesarias para infraestructuras".

En el listado elaborado por el gobierno municipal que lidera Navarro se incluyen 44 actuaciones cuyos costes oscilan entre los 3,3 millones de euros, contemplados para la construcción de un pabellón cubierto (2,5 millones) y un gimnasio público (800.000 euros), y los 1.200 euros para colocar la baranda de La Hondura.

"La gestión de estos dos primeros años nos ha permitido generar este crédito con el que el gobierno municipal trata de dotar a Santiago del Teide de elementos y prestaciones que mejorarán las condiciones actuales", apunta el alcalde.

El asunto fue aprobado por el Pleno con los únicos votos a favor de la mayoría absoluta del Partido Popular y el pronunciamiento en contra de CC y PSOE.

De esos más de 10,5 millones de euros, hay 1,7 millones que se emplearán en la adecuación de las plazas públicas de los núcleos Retamar, Las Manchas, Molledo y La Vigilia, además de 1,1 millones que Navarro anuncia para el reasfaltado y acondicionamiento de las calles de la localidad de Arguayo. El Plan de Asfaltados se completa con otros 650.000 euros, mientras que Tamaimo dispondrá de una cripta con los 950.000 euros que se emplearán en construirla junto al cementerio.