El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha aventurado este miércoles un descenso para este año de la factura de la luz por la estabilidad de los precios del petróleo y de las condiciones meteorológicas en relación a lo ocurrido en 2017.

"Un año tan malo como lo fue 2017 no vamos a tener. La tendencia es a una mejora de los precios. La meteorología y el petróleo están más estables y eso va a ayudar a los precios", ha asegurado Nadal en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

El ministro ha señalado que la factura doméstica normal se ha reducido en los primeros quince días de enero un 11%, una cifra que "va a mejorar", ya que el año pasado, por estas mismas fechas, hubo muchos problemas de energía, especialmente en Francia, que encarecieron el recibo en España.

Nadal ha abogado por mantener las centrales nucleares, de carbón y de gas e incrementar la producción a través de las renovables, lo que permitiría cumplir con los objetivos de CO2 y de renovables.

"España va a ser de los pocos países de la UE que va a cumplir con sus objetivos de renovables. Hay que cumplir con los objetivos medioambientales, pero también de precio", ha apuntado.