Sin duda alguna, tener una piscina en casa es una fantástica idea ya que vamos a poder disfrutar a la vez que también hacemos algo de ejercicio físico. Sin embargo hay determinados aspectos que deberemos tener en cuenta si queremos garantizar una usabilidad adecuada en función de nuestras necesidades. Para ello vamos a analizar los principales tipos de piscinas y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Las piscinas de hormigón

En primer lugar tenemos las piscinas de hormigón armado, un tipo de piscina de gran calidad puesto que nos ofrece una mayor resistencia a cualquier tipo de fuerza o desgaste que pueda sufrir el material.

Debemos tener en cuenta que este tipo de piscinas Cordoba implica la instalación de una estructura que a su vez también hace las veces de material estanco, consiguiendo de esta forma un resultado muy efectivo y que además cuenta con la total libertad de dar formas y aplicar acabados en función de nuestros gustos y necesidades.

Las piscinas de albañilería

Por otra parte tenemos otro tipo de piscina que suele ser la más habitual debido sobre todo a que es más económico, y es que básicamente vamos a construir una piscina con bloques de hormigón que incorpora una membrana de PVC, la cual será la encargada de mantener la estanqueidad.

Cuando vamos a fabricar piscinas Sevilla de este tipo, siempre debemos tener en cuenta que vamos a vernos un poco más limitados a la hora de dar forma a la propia piscina muy especialmente por la dificultad de colocar posteriormente la lámina de PVC. Sin embargo, en el caso de que haya algún problema de pérdida, es más fácil de reparar que otras alternativas.

Las piscinas con paneles liner

Siguiendo con los distintos tipos de piscinas Granada, tenemos esta otra alternativa que se fabrica con paneles de acero, resina u hormigón, todos ellos prefabricados, de manera que básicamente se basa en montar la piscina una vez que se llega al destino.

Este sistema economiza bastante el proceso y lo hace mucho más rápido y sencillo incluso que en el caso de las piscinas de albañilería, de manera que es una opción por la que cada vez se interesan más y más usuarios que quieren instalar su piscina en el jardín.

Las piscinas fabricadas en poliéster

Pasamos a las piscinas de poliéster que evidentemente son una de las alternativas más económicas, aunque tienen formas ilimitadas y sobre todo hay que tener en cuenta que se trata de una piscina que va en una sola pieza, de manera que hay que tener el espacio suficiente para poder realizar la instalación.

Se fabrica por completo en la fábrica con resinas y fibra de vidrio, consiguiendo de esta forma que un único casco se encargue tanto de formar toda la estructura de la piscina como garantizar la estanqueidad, con lo cual tan sólo tendremos que excavar en el suelo para hacer un hueco donde se introducirá la piscina.

Las piscinas desbordantes

Finalmente tenemos otra alternativa muy habitual en todo tipo de piscinas Malaga donde se busca una estética mucho más lograda. Básicamente estamos hablando de una piscina que no cuenta con skimmers en el lado opuesto a las boquillas, sino que básicamente el agua va rebosando por los bordes de la misma con lo que es recogida por unas rejillas que hay a lo largo de toda la piscina, de manera que por aquí la absorbe y la envía al motor donde será depurada.

Esta es una de las opciones más bonitas estéticamente hablando y más cómodas la mayor parte de los casos, pero a su vez también requiere un mayor gasto en su construcción, algo que debemos tener en cuenta cuando vayamos a tomar una decisión definitiva y comenzar con las obras.