El padre Ángel, párroco de la iglesia de San Antón y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, bendecirá este miércoles, por el día de San Antón, el patrón de los animales, a las mascotas de quienes se acerquen a su parroquia.

En un comunicado, la ONG ha indicado que, además de las bendiciones, que empezarán a las 9 horas y terminarán a las 20 horas, se venderán en el templo los famosos panecillos de San Antón. Los dulces pueden comprarse durante estos días, hasta el miércoles, de 10 a 20 horas en esta iglesia del barrio de Chueca.

Al mismo tiempo, el Día de San Antón se celebrarán misas a cada hora, desde las 10 horas. Las misas solemnes serán la de las 12 y la de las 19 horas, que será oficiada por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

De esta forma, Mensajeros de la Paz ha afirmado que se suma a través de su participación en estas fiestas, a "los esfuerzos de concienciación del Ayuntamiento de Madrid, que con las actividades que ha programado para esta festividad pretende recordar a la ciudadanía su deber de proteger y cuidar a los animales".