La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en vertientes norte y nordeste de las islas predominará el cielo nuboso con probabilidad de chubascos ocasionales, principalmente en zonas del interior, y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, principalmente las máximas de medianías y zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife, La Gomera y La Palma y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste fuerte disminuyendo a moderado, con algún intervalo de fuerte en vertientes norte, noroeste y sureste, durante la mañana; también habrá baja probabilidad de rachas de muy fuerte, de unos 70 km/h, de madrugada y a primeras horas en medianías y cumbres.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en vertientes del norte y nordeste de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos con probabilidad de chubascos; mientras que en el resto de zonas habrá intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, registrarán pocos cambios o un ligero ascenso de las máximas en medianías y zonas altas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 21 grados de máxima y los 16 de mínima.

Respecto al viento, será del nordeste fuerte que irá disminuyendo durante la mañana y con probabilidad de rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 70 km/h de madrugada y a primeras horas en medianías y cumbres.

En Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los intervalos nubosos y baja probabilidad de calima, así como no se descartan chubascos ocasionales y tormentas aisladas hacia el este, principalmente en el mar; las temperaturas experimentarán un ligero ascenso; y el viento será del nordeste fuerte que irá disminuyendo durante el día.