El municipio sureño de Arona vuelve a recuperar su compromiso con el surf profesional con la confirmación de Las Américas Pro Tenerife, prueba puntuable para el circuito clasificatorio Qualifying Series de la World Surf League (WSL) que se disputará en la Playa de Las Américas del 29 de enero al 4 de febrero con categoría QS1,500, un "prize money" de 40.000 dólares y con carácter puntuable, por primera vez en la historia de la prueba, en categoría masculina y femenina.

Canarias tiene una larga tradición en organización de eventos de la WSL, pero es Tenerife la encargada de recuperar la conexión insular con el surf profesional a través de una de las joyas de su extremo sur litoral.

Su renombrada "Izquierda de Las Palmeras" está a punto de recuperar la mítica prueba que hace ya una década colocó a este prestigioso "spot" en un lugar de privilegio del mapa del surf mundial, rescatando la condición de punto de encuentro de los mejores surfistas europeos.

Las Américas Pro Tenerife será el sexto evento de 2018 del circuito Qualifying Series de la WSL a nivel mundial, tras recalar en aguas de Israel, Australia, Hawái y Estados Unidos.

Melania Suárez vuelve a reinar

Melania Suárez revalidó su triunfo en la quinta edición del Open La Yerbabuena Ion de surf, que se celebró en la localidad gaditana de Barbate. La actual campeona de España venció en la modalidad femenina de la primera prueba de LaLigaFESURFIN. Logró una primera ola de 8.17 puntos y una combinación total de 14.94. La segunda plaza en la competición gaditana fue para la también insular Lucía Machado.