Fotis Katsikaris podría tener una nueva arma este domingo de cara a enfrentar al Movistar Estudiantes y conseguir el billete para la Copa del Rey. El último fichaje aurinegro, el norteamericano con pasaporte nigeriano Josh Akognon, arribó ayer al aeropuerto de Los Rodeos junto a su esposa y sus dos hijos.

El combo respondió a algunas cuestiones en la propia terminal, a pesar del largo viaje que lo llevó desde San Francisco hasta Tenerife, no sin antes realizar dos escalas. "Ha sido un viaje suave", empezó comentando un Akognon acostumbrado a largos desplazamientos tras jugar en varios países, como China. No tanto así para los suyos. "Ellos están cansados, pero vienen contentos".

El jugador explicó que eligió al CB Canarias porque fue "el club" que vio "con más potencial. Tenía conversaciones con otros clubes de la ACB". Una de las razones fue la consecución canarista de la "Champions League".

Cuestionado sobre si está preparado para jugar frente al conjunto colegial, el uno dos contestó de manera afirmativa. "Quiero entrenar ya con el equipo. Pretendo trabajar y que el entrenador", con el que ya ha hablado, "vea mis méritos. Ayudaré en lo que haga falta", remarcó.

Josh dijo poder aportar "sobre todo en ataque. Soy un jugador ofensivo que hace que los equipos se abran. También puedo jugar en equipo". Todo, con el objeto de "colaborar" con la causa.