El juicio contra Francis Franco, que está previsto que se celebre a partir del próximo lunes en la Audiencia Provincial de Teruel, está pendiente de una declaración por videoconferencia desde Rumanía de uno de los implicados en el caso, según informan fuentes judiciales.

Se trata de una prueba solicitada por la acusación particular que debe realizarse antes de que comience el juicio y, de no hacerse antes de la fecha fijada para la vista oral, ésta podría suspenderse, tal y como señalan las mismas fuentes.

Francis Franco, nieto del dictador Francisco Franco, se enfrenta a penas de hasta seis años de prisión por delitos de atentado a la autoridad y contra la seguridad vial, por unos hechos ocurridos cerca de Calamocha (Teruel) en 2012.

La Fiscalía le acusa, junto a un trabajador suyo, de circular sin luces por la noche por una pista forestal y al ser interceptados por los agentes, huir con su vehículo en una persecución que acabó con el vehículo que supuestamente conducía Franco arremetiendo contra el de la Guardia Civil, lo que habría provocado lesiones en uno de los agentes, según se recoge en la instrucción.

Franco ha negado en todo momento su participación en los hechos ya que, según su relato, no se encontraba en la zona en el día de los hechos sino en Madrid, aunque uno de los guardias asegura haberle visto y los investigadores también le sitúan allí a través de su teléfono móvil.