La segunda cita tinerfeña del 34 Festival Internacional de Música de Canarias reunirá mucho talento en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. El director Guillermo García Calvo, el pianista Alexei Volodin y los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife serán los protagonistas de una velada que ofertará un programa con piezas de los compositores Michail Glinca, Sergei Rachmaninov, Aaron Copland y Leonard Bernstein.

Tanto el solista como el maestro madrileño mantuvieron en la mañana de ayer un encuentro con los medios de comunicación en el que destacaron la idea de que "en un mundo invadido por la tecnología, la vivencia de un concierto de música clásica en directo es una experiencia inigualable", sostuvieron en relación a un repertorio que hoy estará compuesto por la "Obertura de Rusian y Liudmila", (Glinca); el "Concierto Nº2 para piano y orquesta Op.18 en Do menor" (Rachmaninov), la "Fanfarria para un hombre común" (Copland) y las "Danzas sinfónicas" ("West Side Story!" - 1961).

García Calvo, graduado por la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena, elogió la calidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife es extraordinaria y un motivo de orgullo para todos los canarios", añadiendo que "ya he tenido la suerte de haber tocado con prácticamente todas las orquestas españolas y puedo asegurar que la OST está entre las mejores".

Volodin, por su parte, se mostró feliz por la posibilidad de "interpretar el concierto más popular del repertorio ruso. Además, esto es algo que forma parte de mi naturaleza, porque lo llevo dentro de mí", dijo en presencia de Jorge Perdigón, director artístico del Festival Internacional de Música de Canarias. Antes del concierto, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife una charla a cargo de Daniel Roca, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias, en la que abordará el repertorio del concierto a través de la charla "Música en Palabras".