Una banda sonora enhebrada en torno al clásico "I Will Survive". Ese será uno de los ejes principales de la primera representación del musical "Priscilla reina del desierto" en el teatro Guimerá capitalino. La cita está prevista hoy, a partir de las 20:30 horas, y las previsiones indican que los protagonistas de esta producción van a desencadenar una "tormenta" de diversión que se alargará hasta el próximo 25 de enero. Tres drag atraviesan el desierto australiano en guagua ("Priscilla") con el reto de saldar una deuda del pasado: la trama reproduce el esquema cinematográfico que siguió Stephan Elliott en 1994.

Más de cuatrocientas funciones acumula la gira nacional que ha llevado a "Priscilla" por más de una treintena de ciudades en los dos últimos años: solo en las dos temporadas que estuvo programado en el Nuevo Teatro Alcalá madrileño registró la presencia de más de 400 mil espectadores, a lo que se sumaron los 100 mil que vieron este espectáculo en el Teatre Tívoli de Barcelona.

Cuarenta actores son los encargados de hacer realidad una función que se alarga durante dos horas y treinta y cinco minutos, incluido un descanso que es amenizado por una de las drag que participan en el show.

La espectacularidad de su vestuario -con 500 trajes, 200 pelucas y 150 pares de zapatos- y la intensidad de su banda sonora son dos de los atractivos más destacados de una puesta en escena en la que suenan clásicos de Cindy Lauoer, Donna Summer, Gloria Gaynor, Madonna, Tina Turner o los míticos Supertramp y Village People. El espectáculo está dirigido a un público de más de 12 años y el precio de las entradas oscila entre los 30 y 50 euros.