El Tenerife tiene decidido acometer hoy el pago de la cláusula de rescisión de Luis Milla, centrocampista del Fuenlabrada por el que el club blanquiazul tendrá que pagar los 500.000 euros que figuran en el contrato que el futbolista firmó esta temporada con el conjunto madrileño, al que llegó procedente del Alcorcón, por 15.000 euros.

Luis Milla Manzanares (Madrid, 7/10/94), es el gran objetivo del Tenerife en este mercado de invierno, el organizador por el que suspira José Luis Martí, un centrocampista puro, parecido en su juego al de su padre, que fue pivote de Barcelona, Real Madrid y Valencia. Su fichaje se va a producir probablemente hoy, supeditado a los procedimientos para pagar la cantidad comentada. Luis Milla es un futbolista amateur y eso condiciona el pago de la cláusula de manera directa, pero el Tenerife tiene en marcha las alternativas para acometer una operación que no tiene vuelta de hoja. El jugador está de acuerdo en afrontar su salida y el propio club fuenlabreño ya sabe que va a perder al futbolista, aunque es una operación en la que no ha puesto la más mínima facilidad; al contrario, fuentes cercanas a la directiva azul aseguran que la salida de Milla ha generado una gran indignación.

Milla es el cerebro del Fuenlabrada, que lidera con ventaja el grupo primero de Segunda División B, a las órdenes del extinerfeñista Antonio Calderón. Su fútbol trascendió de manera especial en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid. Precisamente Milla fue el autor del 0-1 en el choque de vuelta en el Bernabéu.

Es un jugador para ocupar la zona entre el pivote y la media punta, un futbolista de toque que da continuidad al juego, en corto y en el pase medio. Tiene llegada y buen disparo desde lejos. Para el Tenerife es una gran inversión.