El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, ha confirmado este jueves, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), las tres nuevas conexiones aéreas que la isla tendrá y que le conectará a través de vuelo directo con Israel, Rusia y Ucrania.

De este modo, estas rutas se suman a las previsiones para la temporada de verano y en las que estiman un incremento de plazas aéreas con la península del 8,7 por ciento hasta alcanzar las 1.273.000 plazas en la temporada, considerándose como la "mayor cifra" de los últimos nueve años.

En este sentido, Alonso resaltó la "importancia" de los tres nuevos vuelos confirmados, "especialmente el de Israel, ya que supone un hecho muy novedoso al ser la primera vez" que en Canarias existe un vuelo regular con este país, lo que consideró permitirá abrir las puertas a un mercado en el que, admitió, llevan "años trabajando y dinamizando para la puesta en marcha de una conexión", según informó el Cabildo en nota de prensa.

En cuanto a la conexión con Israel, la compañía que operará este vuelo, a partir del próximo 27 de marzo, será Smartwings, y lo hará con un avión de 189 plazas que tendrá una frecuencia semanal (los martes).

Alonso destacó el "gran potencial" que para Tenerife tiene el turista israelí, ya que "encaja perfectamente" en la estrategia de la isla debido al "gran gasto en destino" y a que realiza "múltiples actividades".

Este vuelo será ofrecido tanto a través de turoperadores como mediante venta directa, lo que permitirá también a los tinerfeños viajar a Tel Aviv en vuelo directo.

En cuanto al vuelo de Rusia, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, apuntó que unirá Tenerife Sur con Moscú dos veces por semana (lunes y viernes), siendo esta también una "gran noticia en un mercado que empieza a mostrar evidentes signos de recuperación".

Añadió que esta conexión estará operada por la aerolínea S7 y se une al que ya presta Aeroflot también desde la capital rusa hacia Tenerife. En esta ocasión serán unas 180 plazas con clase business y operará todo el año.

En relación a la conexión con Ucrania, Tenerife tendrá vuelo directo con Kiev a partir del 30 de abril durante todo 2018. Este es un vuelo chárter de Sky-up que tendrá una rotación de 11 días.

TEMPORADA DE VERANO

Estas nuevas conexiones, apuntan, son "buenas" noticias que se suman a los datos que Tenerife prevé para la temporada de verano de este año, entre los meses de abril y octubre, y que estiman 1.272.971 plazas aéreas en el mercado nacional.

Al respecto, Alonso afirmó que están observando como la capacidad aérea "aumenta la capacidad con las principales ciudades peninsulares", agregando que actualmente las previsiones "no son solo son buenas para el verano sino que ya lo están siendo para esta temporada de invierno" actual donde disponen de dos nuevos vuelos, el de Granada con el aeropuerto de Tenerife Sur, que opera Vueling, así como la de Alicante con Tenerife Norte de Norwegian. Estas conexiones, recordó, ya fueron abiertas en el verano, llevando su "buen funcionamiento" a prolongarse durante el invierno.

Por último, Bernabé dijo que el aumento de la capacidad aérea que se vienen registrando en las últimas tres, cuatro temporadas, tanto de verano como de invierno, "ha favorecido el aumento de llegadas de pasajeros a la isla, que ha ido recuperando así el terreno perdido durante el período 2009-2014".

Añadió que el mercado nacional "continúa siendo el segundo en importancia para Tenerife, solo por detrás del británico". Finalmente, indicó que los datos provisionales a cierre de 2017 señalan que en Tenerife 1,2 millones de turistas nacionales pasaron sus vacaciones en la isla el año pasado, lo que ha supuesto un aumento del 3,7 por ciento respecto a las cifras del ejercicio anterior, si bien admite que una de los "grandes objetivos" en el mercado nacional "es crecer en calidad e incrementar el gasto en destino del turista".