El fuerte oleaje registrado en la zona Sureste de la Isla durante los últimos días ha causado desperfectos importantes en el recinto de la piscina municipal de Candelaria, en el entorno de La Hornilla.

Como consecuencia de los daños registrados, desde el gobierno local se anunció ayer que se va a producir "un retraso en la reapertura de las instalaciones", medida que estaba prevista para el próximo 6 de febrero, después del cierre establecido, como cada año, en los meses de diciembre y enero, que tiene como fin proceder a la puesta a punto de la instalación mediante los correspondientes trabajos anuales de mantenimiento.

A falta de que los técnicos puedan realizar una evaluación más detallada de los desperfectos ocasionados por la acción del mar en este recinto -la tarea se realizará una vez mejoren las condiciones meteorológicas-, las principales afecciones se observan en las zonas perimetrales cubiertas con maderas, también en los moldes de hormigón, al vaso de la piscina, las papeleras y las tuberías, entre otros.

En mayo del pasado año se registró una situación similar en las mismas instalaciones y por el mismo motivo. En aquella ocasión, la Empresa Pública Empresarial de Gestión de Empresas y Servicios Públicos de Candelaria (Epelcan) -que tiene la encomienda de su gestión- la reabrió el día 25, después de reparar las tuberías rotas, los moldes de hormigón, las barandillas, los desperfectos en el cuarto de mantenimiento, las papeleras y el pavimento del solárium, entre otros.

Quizá fue el fuerte oleaje registrado a finales de julio y principios de agosto de 2012 el que mayores daños ha causado en la piscina municipal de Candelaria. En aquella ocasión se vieron afectadas también las esculturas colocadas en la instalación, además del equipamiento esencial para el funcionamiento y mantenimiento de este recinto, requiriendo de la sustitución de varios de los elementos básicos.