La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha activado a las 17:54 horas de hoy el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias tras detectar una mancha de fuel en la costa de Granadilla de Abona.

En un comunicado el citado departamento informa de que como medida preventiva el Ayuntamiento de Granadilla ha cerrado al baño la playa de La Tejita.

Además se ha activado el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental (PECMAR) ante la evolución de esta mancha de fuel, que ha sido localizada en el mar en las costas de Granadilla y que ha llegado al Espacio Natural Protegido de Montaña Roja.

Según la primera información disponible, la mancha es de fuel ligero y proviene de uno de los puntos de repostaje de CEPSA desde el que los barcos suministran combustible a la instalación del Aeropuerto Tenerife Sur, tal y como se ha constatado tras el reconocimiento realizado por Salvamento Marítimo.

En el citado vuelo de reconocimiento también se ha confirmado que el vertido continúa, por lo que además se ha activado el Plan Nacional de Contaminación Marina.

Han sido activados recursos marítimos y aéreos de Salvamento Marítimo y Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, efectivos de Guardia Civil, Autoridad Portuaria, así como Policía Local, Protección Civil y Salvamento en playas del municipio.