Arona fue ayer en uno de los lugares protagonistas de Fitur. Y lo hizo convertida en una gran alfombra roja por la que desfilaron importantes personalidades de todos los ámbitos, que se sumaron a la estrategia de promoción turística del municipio, una de las más ambiciosas que este ha llevado nunca a la feria, así como con una de las más apretadas agendas de trabajo, según explicaron a través de una nota de prensa.

Hasta cuatro grandes presentaciones realizó la localidad sureña a lo largo de la jornada con el objetivo de posicionarse como el referente de Canarias en la organización de grandes eventos de carácter nacional e internacional: Tenerife Fashion Weekend; la prueba "Las Américas Pro", con la que las Islas regresan al circuito internacional de surf; ARN Culture & Business Pride, y el Carnaval Internacional de Los Cristianos, que el año pasado supuso la participación de miles de personas -hasta 30.000 en su coso, el 80% de ellas extranjeras, una ocupación total de las plazas alojativas y un importante impacto económico en el tejido empresarial-.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, que lideró las cuatro presentaciones públicas, se mostró satisfecho con el impacto generado por el municipio en la Feria Internacional de Turismo, a donde ha acudido acompañado por los concejales de Turismo, David Pérez; Promoción Económica, Dácil León, y Fiestas, Pura Martín. "Arona ha destacado tanto entre los agentes especializados como entre el público en general, y lo ha hecho arropada por importantes personalidades de todos los ámbitos. Sin duda, ha sido un avance en la estrategia de promoción turística, un sector estratégico para nuestro pueblo y para nuestros vecinos", agregó.

Entre las personalidades que se acercaron al escenario central de Fitur Festivales y al estand del municipio de esa zona destacaron la cantante Olvido Gara -Alaska-; el actor Brays Efe, protagonista de la serie "Paquita Salas"; la presentadora Cristina Boscá; el modelo tinerfeño de proyección internacional Iván Noda; la presentadora Marta Torné, o la modelo y actriz Laura Sánchez.

En la presentación del ARN Culture & Business Pride, en la que estuvieron Olvido Gara y Brays Efe, el concejal de Turismo, David Pérez, explicó que "el festival se celebrará en una Arona abierta, donde los grandes eventos tienen siempre un trasfondo social y en el que preparamos una semana sobre las aportaciones del colectivo LGTBIQ a la sociedad".