El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Francisco Javier Varela Salas, ha presidido hoy en Tenerife la reunión del Consejo Superior del Ejército (CSE), órgano que no se reunía en Canarias desde 1999.

El Consejo Superior del Ejército es un órgano colegiado asesor y consultivo del ministro de Defensa y del jefe de Estado Mayor del Ejército, que se convoca mensualmente en Madrid, aunque en ocasiones se ha celebrado en distintas ciudades españolas.

Una nota del Ministerio de Defensa informa de que la última reunión fuera de Madrid fue en junio de 2017 en Barcelona.

A su llegada a la Capitanía Militar, el JEME fue recibido por el jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García, y seguidamente saludó a los oficiales generales componentes del Consejo Superior del Ejército.

Según el Ministerio, el motivo de la elección de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife para celebrar este CSE ha sido despedir a Galán García por su próximo pase a la situación de reserva al cumplir el tiempo máximo en los empleos de general de brigada a teniente general, de los cuales los cuatro últimos ha ocupado la Capitanía General de Canarias.