El PSOE de Zamora ha denunciado esta tarde en un comunicado que una peña zamorana de las fiestas de San Pedro ha difundido por las redes sociales una carta en la que se detecta una posible apología de la violación.

La carta dirigida a un grupo de hombres señala sobre la posibilidad de mantener relaciones sexuales con mujeres que "no aceptarán un no por respuesta", entre otras manifestaciones.

Por este motivo, los socialistas han pedido que esta peña, que lleva por nombre Hardfuck, sea expulsada del registro de peñas de la ciudad y sus miembros no puedan formar parte de ninguna otra.

Para el PSOE no basta con las disculpas públicas manifestadas por la peña en Twitter tras el revuelo que se ha creado en las redes sociales.

Los socialistas han alabado la decisión de la comisión de peñas al mostrarse "en contra de cualquier insulto machista, racista o que falte al respeto hacia una persona o un colectivo".

El PSOE ha lamentado el lenguaje machista y ha asegurado que la misiva puede parecer una apología de la violación y no respeta el rechazo o la negativa de las mujeres a tener relaciones sexuales.

Para la secretaria de igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora, Ana García García, la carta es "indignante" y produce "gran repulsa", por lo que exigirá que los miembros de la peña no puedan pertenecer a ninguna peña ni participar en las fiestas de San Pedro.