Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez a Casado:"La deriva del PP no puede implicar la de las instituciones" leer

La nueva jefa de la UCOP, experta en luchar contra el blanqueo

Roldós afirma, al presentar a tres nuevos comisarios para la Unidad de Operaciones de Extranjería y La Laguna, que "hay nuevos retos que requieren nuevos liderazgos".
P.F., S/C de Tenerife
20/ene/18 6:12 AM
Edición impresa
La nueva jefa de la UCOP, experta en luchar contra el blanqueo

La nueva comisaria responsable de la Unidad Coordinación de Operaciones Provincial (UCOP) de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife es María del Pilar del Río Álvarez, que ha desarrollado buena parte de su actividad profesional en la lucha contra el blanqueo de capitales.

Del Río Álvarez es natural de Valladolid y licenciada en Ciencias Económicas, unos estudios que le han servido para trabajar en servicios operativos relacionados con la colocación en el sistema económico "legal" del dinero procedente de actividades ilícitas o luchar contra la delincuencia económica. El comisario David Simón Polo, de 45 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ejerce de nuevo jefe de la Comisaría de La Laguna. Antonio Bueno, de 57 años, es el nuevo comisario de la Brigada Provincial de Extranjería. La delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, destacó la capacidad y talento que hay en la Policía Nacional y aclaró que "hay retos que requieren nuevos liderazgos". Roldós señaló que "no hay que conformarse con que las cosas vayan bien", sino que se debe tener afán de superación.