Canarias tendrá este domingo sus cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde, y será baja la probabilidad de calima en el sur del archipiélago, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, las temperaturas mínimas seguirán una jornada más sin cambios y las máximas en ascenso, mientras que el viento soplará moderado del este en las medianías y las zonas altas, y de componente este flojo a moderado en las costas.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en noroeste y sureste; amainando al final a noreste o este 4 o 5. Fuerte marejada, disminuyendo a predominio de marejada. Mar de fondo del norte con olas en torno a 2 metros. En las costas opuestas a la dirección del viento, variable 2 a 4 y marejadilla. Calimas al final.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 5 o 6, rolando al final a este y amainando a 4 en el norte. Fuerte marejada, localmente marejada al principio en el sur y al final en el norte. Mar de fondo del norte en torno a 2 metros. calimas al final.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el sureste tinerfeño y noroeste de ambas islas hasta la noche, rolando al final a este. Fuerte marejada, disminuyendo a predominio de marejada al final. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros disminuyendo. En las costas opuestas a la dirección del viento, variable 2 a 4 y marejadilla. Calimas al final.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en sureste y noroeste hasta la noche, rolando al final a e 4 o 5. Fuerte marejada, disminuyendo al final a predominio de marejada. Mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros disminuyendo. En las costas opuestas a la dirección del viento, variable 2 a 4 y marejadilla. Calimas al final.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4 o 5 amainando al final a este o noreste 4. Fuerte marejada disminuyendo a marejada. Nar de fondo del norte de 2 a 3 metros, disminuyendo. Calimas al final.

Previsión de la Aemet para este domingo por islas:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas a últimas horas del día. Baja probabilidad de calima en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Baja probabilidad de calima. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 21

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas orientadas al sur/sudeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de moderado a fuerte del este en medianías y zonas altas y de componente este flojo a moderado en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas orientadas al sur/sudeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de moderado a fuerte del este en medianías y zonas altas, viento fuerte del sudeste en cumbre. En costas, viento de componente este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas orientadas al sudeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de moderado a fuerte del este en medianías y zonas altas y de componente este flojo a moderado en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 23

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas orientadas al sudeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de moderado a fuerte del este en medianías y zonas altas y de componente este flojo a moderado en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 22

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas orientadas al sudeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de moderado a fuerte del este en medianías y zonas altas y de componente este flojo a moderado en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18