La compañía de teatro Fussion Producciones representa hoy, a partir de las 17:00 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife la obra infantil "Pinocho".

Esta producción está organizada en torno a un a versión libre escrita por José Enrique Padrón y bajo la dirección de Aldo Tejera. Esta puesta en escena acompañada de baile y música, cuenta con las actuaciones de Alejandro Palancares como Pinocho, Leonardo Abreu como Señor Grillo, José Zambrano como Gepeto y el malvado Anfitrión, Elizabeth Morales como el Hada Azul, y Raquel Domínguez como Glorieta.

La obra se estrenó el pasado mes de septiembre logrando reunir a cientos de espectadores, entre niños y adultos, quienes disfrutaron del clásico de Disney.

La historia da comienzo en el taller de Gepeto, donde el Hada Azul desea recompensarlo por una vida de trabajo, entrega y dedicación, haciendo realidad su gran sueño: tener a alguien para compartir su día a día y sus alegrías. Con la complicidad del Señor Grillo, nuestro personaje mágico da vida a su marioneta más querida, Pinocho.

Pinocho, hambriento de aventuras, quiere conocer todo cuanto puede y en vez de ir al colegio se entretiene en un circo de títeres mintiendo y desobedeciendo a su abuelo. El dueño del circo -un hombre avaro y perverso- al percatarse que la marioneta canta, baila y se mueve sin la ayuda de cordeles lo obliga a trabajar para él bajo la amenaza de hacerle daño a su abuelo y al señor Grillo.

En esta adaptación se respeta la idea principal de la narrativa, pero se incluyen canciones, elementos y personajes que enriquecen la historia.