Fotis Katsikaris, técnico canarista, no quiere excesiva complacencia tras el abultado triunfo del martes en la Basketball Champions League. Resta un último empujón para alcanzar la Copa del Rey, y el repleto Santiago Martín -no quedan entradas- debe ser garante, mañana -17:30 horas-, con una victoria ante un adversario "súper peligroso", según palabras del heleno, el Estudiantes.

"Hay que tener mucho cuidado. Es el conjunto que más posesiones tiene de la Liga. Juegan muy rápido y con muchos triples. No nos podemos fiar de ellos. Tenemos que controlar el ritmo del partido porque buscan contraataques en la transición", empezó analizando el preparador aurinegro.

Katsikaris aseveró que los colegiales "tienen jugadores con talento, que pueden anotar en el uno contra uno, como Landesberg", máximo encestador de la actual ACB. "Sus grandes son diferentes porque pueden continuar hacia la canasta tras el bloqueo directo o quedarse en la línea de tres y meter", argumentó.

Clave, según su parecer, va a resultar "la concentración defensiva, aparte de la dureza y de la intensidad que el equipo tiene. Es lo que le da la confianza al grupo. Una buena defensa es como si metiéramos dos triples seguidos. Otro factor es controlar el rebote defensivo. A veces van a tener cinco jugadores abiertos, lo que hace muy difícil controlarlo debido a los espacios. Estamos preparando el partido para que ellos no se sientan cómodos", remarcó.

Con respecto a las situaciones ofensivas, Fotis entiende que el juego de los madrileños no debe motivar el "cambiar" su "juego de ataque, en cuanto a la velocidad, el movimiento de balón y encontrar la mejor posición de tiro. No jugaremos más lento", precisó.

El entrenador del CB Canarias recuperará para el partido de mañana a Rodrigo San Miguel -ausente frente al Capo d''Orlando- y podrá contar con Mike Tobey. El norteamericano jugó toda la segunda parte del duelo frente al Baskonia con la nariz rota, de la que fue intervenido el pasado lunes. "Está muy orgulloso con su máscara", apuntó jocoso Katsikaris. "Va a estar bien para jugar".

También podría tener su cuota de participación el último fichaje canarista, el combo Josh Akognon, que ayer fue dado de alta en la ACB y lucirá el dorsal número dos. "Veremos si va a jugar y los minutos que puede tener. Parece que es un jugador que pilla las cosas rápidas. Le falta un poco de ritmo de competición. En mi mente tengo dos semanas, cuatro o cinco partidos, para ver al Josh que esperamos", comentó el técnico.

Sin Richotti casi un año

El Canarias confirmó en el día de ayer las peores noticias sobre la lesión de Nico Richotti, acaecida el pasado miércoles 10 de enero en el partido frente al Gaziantep. Según las últimas pruebas médicas a las que fue sometido el capitán aurinegro, padece una rotura de ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de su rodilla derecha, con fractura no desplazada de la meseta tibial posterior y sin aparente lesión aguda de menisco. El internacional argentino precisó, en los últimos días, de una artrocentesis para la extracción de hermartros de la rodilla -extracción de sangre dentro de la articulación-; y deberá esperar a que se le enfríe del todo la rodilla, entre tres y cuatro semanas, para ser intervenido. El tiempo estimado de baja es de 10 meses, por lo que su regreso a las canchas se podría demorar hasta la llegada del año 2019, aunque todo depende de la evolución del jugador. Richotti termina su contrato con el Iberostar este verano, aunque la prioridad de ambas partes -club y representante- es la tranquilidad del jugador y el buen camino de un largo proceso de recuperación. En la entidad saben que Nico es un emblema y así se lo han hecho saber a su agente, que vendrá a la Isla la próxima semana.

Ganadores de entradas

Francisco Fontes, Alfredo Muñoz, María Ramos, Josefa González y Rogelio Coello son los afortunados que se llevan sendas entradas para el Iberostar Tenerife-Estudiantes, según deparó el sorteo de EL DÍA.