"Contentos, sí, porque por lo menos nos sentimos atendidos, pero estaremos a la expectativa de

que se cumplan los compromisos adquiridos". Así se manifestaron ayer fuentes de la asociación de vecinos Azorín, tras la reunión que mantuvieron en el ayuntamiento con el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, los ediles de Atención Social y distrito Salud-La Salle, Óscar García y Yolanda Moliné, respectivamente, y técnicos de diferentes áreas, entre ellos el jefe de la Policía Local.

La cita, convocada por Bermúdez hace unos días tras la insistencia del colectivo de vecinos para abordar diferentes asuntos que preocupan en el barrio, se prolongó durante dos horas.

Según informó el consistorio al finalizar la reunión, habrá un "refuerzo" en materia de limpieza y vigilancia policial en el entorno de la calle Azorín, ante la concentración en la zona de diferentes recursos sociales que precisan de atención específica.

El alcalde señaló que la existencia en la zona de recursos como el centro municipal de acogida (albergue) o la pernoctación de personas en los aledaños del pabellón de deportes Pancho Camurria tiene una afección en los servicios públicos en determinados puntos, como en el parque Poeta Manuel Castañeda.

En este sentido, Bermúdez acordó con los vecinos la intensificación de las tareas de limpieza fitosanitaria y de acondicionamiento de los jardines, además del incremento de la vigilancia policial en la zona. También se estudiará la posible reubicación de los contenedores de residuos.

Además, desde el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y la oficina del Distrito Salud-La Salle se acometerán nuevos proyectos de dinamización vecinal e intervención comunitaria con el objetivo de revitalizar el parque y mejorar el uso ciudadano de estas instalaciones.

La primera cita para abordar este aspecto, confirmaron fuentes vecinales, será el próximo 5 de febrero, en la oficina del distrito. A ella se invitará a vecinos del barrio para que propongan actividades.

Eso sí, los miembros del colectivo de Azorín dejaron claro que el local de la asociación de vecinos sigue sin agua y sin luz. Según detallaron, el consistorio se comprometió a ayudar a afrontar las deudas pendientes, como lo hacen con otros colectivos.

El alcalde también reiteró a los vecinos el compromiso municipal para la habilitación de un parque infantil, que estará ubicado en el espacio existente en la calle Valle Inclán. Esta era otra de las reivindicaciones de la asociación.

Para hacer un seguimiento de los acuerdos alcanzados, ambas partes acordaron ayer que volverán a reunirse en un plazo de mes y medio. "En ese tiempo se tiene que notar algo. Fueron ellos mismos los que pusieron el plazo", indicó la fuente vecinal.

Entre los compromisos de ayer no figuran el vallado y cierre nocturno del parque Poeta Manuel Castañeda, como pedían en un principio los vecinos, pues se concluyó que es una cuestión que no resolverá los problemas que se están dando en la instalación.