Una mujer de 58 años ingresó en estado crítico en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria durante la mañana de ayer después de ser atropellada y arrastrada varios metros en el centro de Santa Cruz de Tenerife, muy cerca de la calle Tomé Cano.

Según explicaron varias de las fuentes consultadas, un conductor salía del garaje de un edificio por la calle Almirante Díaz Pimienta y presuntamente arrolló a la víctima, que caminaba por la acera.

Vecinos de la zona indicaron que el hombre no vio a la ciudadana en el momento de incorporarse a la citada vía, cerca de la confluencia con la calle Legazpi.

La afectada fue arrastrada unos cinco metros, hasta un paso de peatones.

Como consecuencia del accidente, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas y la sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos, como una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de la capital (cuyas instalaciones están a pocos metros del lugar), así como a agentes de la Policía Local. El primer aviso que llegó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) informó que la mujer se encontraba atrapaba bajo el automóvil.

Cuando los bomberos llegaron a la zona del suceso para rescatar a la víctima, esta ya había sido sacada de los bajos del turismo.

El personal sanitario de ambas ambulancias comprobó que la afectada sufrió una lesión muy grave en la cabeza, por lo que procedió a su traslado hasta el área de Urgencias del complejo hospitalario ya mencionado.

Debido a las características del hecho, hasta la calle Almirante Díaz Pimienta acudieron miembros del Grupo de Atestados del cuerpo de seguridad municipal. Dichos profesionales realizan una investigación para determinar las circunstancias reales del accidente de circulación.

Durante varias horas, la vía urbana permaneció cortada para llevar a cabo las mediciones oportunas. Sus conclusiones se remitirán a la autoridad judicial.