El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) ha informado de que este sábado está previsto que la playa de La Tejita se abra al público tras confirmarse por parte de Salud Pública del Gobierno de Canarias que el agua está limpia de combustible.

En una nota de prensa, el Consistorio explicó que fue el jueves entre las 13.30 y 14.00 horas cuando un barco procedía a la descarga de combustible para el aeropuerto Tenerife Sur en La Tejita; y pasadas las 14.00 horas, cuando un barco de salvamento y socorrismo municipal detecta una mancha en el mar de lo que se creía que era fuel, por lo que se informa al técnico municipal de Emergencias y al CECOES.

Se procedió entonces a la activación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y del Plan de Contingencias por Contaminación Marina por parte del Gobierno de Canarias (PECMAR), y del Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marítima.

Además, se puso en marcha todos los protocolos correspondientes como barcos de Salvamar y helicópteros del GES, que proceden a realizar una batida y ver el alcance de la mancha de lo que se creía que era fuel.

Finalmente, a lo largo de este viernes el barco de salvamento y socorrismo, biólogos y técnicos de la Consejería confirmaron que ya no había agua contaminada y que estaba limpia.