José Antonio Estévez, el nuevo secretario general del PSOE en El Rosario, pidió ayer a los tres concejales socialistas en el gobierno municipal la "salida inmediata" de este. Así lo expresó en declaraciones a este periódico tras, precisó, haberlo afirmado previamente en la asamblea, en la que su lista obtuvo 38 votos, lo que supone el 74,5% de los asistentes.

Sin embargo, no fue la anterior la única manifestación llamativa de la cita. Según fuentes consultadas, esta también dejó un órdago por parte de Estévez a IR-Verdes y, en particular, a su líder. "Escolástico Gil, que judicializó a este partido, será judicializado", anunció, según varias fuentes consultadas.

El excandidato a la Alcaldía dijo estar "contento". "La agrupación vuelve a ser de la militancia. Dejamos atrás las gestoras, y ahora toca trabajar por el pueblo, escuchar a la gente y trabajar desde la oposición", señaló.

El nuevo secretario general local se impuso a la también concejala María de los Ángeles Rodríguez, que se quedó en 12 apoyos. A Estévez le siguen Isabel Monzó, Carmen R. Trujillo, Álvaro Meneses, Beatriz Hernández, Hugo F. Melgar, Ana Míriam González, Francisco M. Mateos, Ramona Silva, Manuel C. Vera, Ángela Nuria Chinea, Core Francisco Hernández, Rafael Alegría, Juana Rosario Pérez y Antonio Concepción. Se trata de una lista a la que desde el otro sector del PSOE afean la presencia de beneficiados por el caso Enchufe.

Por su parte, y con los mismos votos que las anteriores (al estar vinculadas a los mismos bandos), resultó elegida al Comité Insular la candidatura de Adolfo Cordobés, mientras que fue derrotada la de Ana María Martín.

el rosario