La ex secretaria general de Podemos en Navarra y parlamentaria foral, Laura Pérez, ha dicho hoy que no va a entregar su acta de diputada y que emprenderá acciones legales contra la dirección de la formación por haber filtrado una denuncia que, ha asegurado, es "rotundamente falsa".

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas después de que la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Navarra resolviese la pasada semana la suspensión cautelar de militancia de Pérez.

La actual dirección de Podemos en Navarra también le abrió expediente por lo que calificó de actuaciones "susceptibles de infringir gravemente el código ético" de la formación, relacionadas por la votación en el Parlamento foral de una norma sobre personal de educación que afecta a Pérez.

"Es rotundamente falso que mediara un interés personal en la defensa de petición de moratoria para la obtención del certificado" de su actitud profesional particular, ha aseverado Pérez, quien ha aportado documentación al respecto.

Pérez ha denunciado la filtración "tergiversada y deliberada" del expediente del partido y, con ello, someterle a "condena pública", se ha lamentado.

Tras criticar que "se banaliza el término de corrupción", ha enmarcado lo sucedido en un contexto de "acoso y derribo a quienes con lealtad al partido y al cuatripartito han mantenido posturas críticas y han defendido políticas más rupturistas dentro de Podemos, así como la democracia interna".

Pérez ha reiterado que no entregará su acta de parlamentaria pero ha subrayado su compromiso con el Gobierno cuatripartito de Navarra, al que da apoyo Podemos.

La dirección de Podemos, por su parte, ha asegurado también hoy que las discrepancias con la parlamentaria Pérez no hacen peligrar la estabilidad del Gobierno Foral.

También los demás socios del Gobierno (Geroa Bai, EH Bildu e I-E) han expresado su convicción de que no peligra el gobierno cuatripartito mientras que desde la oposición se ha alertado de las consecuencias y de la "inestabilidad" que esta crisis puede ocasionar.