El líder opositor venezolano Lester Toledo ha aplaudido la decisión de la UE de sancionar a siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la represión en el país, por considerar que se trata de "un contundente mensaje" que persigue "la restitución de la democracia en Venezuela".

"Hoy, la Unión Europea ha enviado un mensaje claro", ha dicho el diputado opositor en un comunicado. "Estas y futuras sanciones son un mensaje contundente para impulsar la restitución de la democracia en Venezuela. Estamos ante un acto de justicia por los asesinados y presos del régimen", ha afirmado.

Toledo ha sido uno de los opositores que han liderado la lucha para que la UE siguiera el ejemplo de Estados Unidos y Canadá y sancionara a altos cargos del Gobierno de Maduro. El pasado mes de diciembre presentó una lista en la que proponía sanciones contra el presidente y otros 61 dirigentes venezolanos por violaciones de los Derechos Humanos.

"Dijimos que haríamos presión hasta lograrlo y esta primera lista (...) es una clara señal de que lo estamos logrando", ha destacado, al tiempo que ha anticipado que intentará que el bloque comunitario amplíe las medidas punitivas.

En la misma línea se ha expresado el ex alcalde caraqueño Antonio Ledezma, que huyó el año pasado de Venezuela tras cumplir mil días detenido, quien ha avanzado en su cuenta oficial de Twitter que "vienen más sanciones personalizadas".

Sobre los sancionados en esta ocasión, Toledo ha llamado la atención sobre los casos del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, porque tiene "vínculos muy cercanos con una funcionario del consulado" general de Venezuela en España, "por lo que esta sanción le afectaría de manera directa y muy personal".