> La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunirá este martes y el miércoles en Varsovia (Polonia) con su homólogo, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Krzysztof Jurgiel, para abordar la posición de ambos países en lo relativo a la Política Agrícola Común (PAC), cuyo futuro va a plantearse en este 2018.

En concreto, en este encuentro se analizarán diferentes mercados agrarios, como el del azúcar tras la abolición de la cuota de producción, o el del sector de porcino. Ambas cuestiones serán presentadas por el Gobierno polaco en el próximo Consejo Europeo de Agricultura y Pesca.

Está previsto igualmente que García Tejerina y Jurgiel aborden las regulaciones sobre la gestión de tierras agrícolas y que se exponga la experiencia española en la mitigación de las consecuencias económicas para los productores de la peste porcina africana.

Este viaje de García Tejerina se enmarca dentro de la estrategia del Departamento de establecer alianzas con otros Estados Miembros europeos, de cara a las negociaciones de la futura PAC.

En este ámbito se celebró, el pasado lunes, una reunión trilateral en Canarias con los ministros de Francia y Portugal, en la que se abordaron cuestiones del conjunto de la PAC, haciendo especial hincapié en lo relativo al papel que juega esta política común para las regiones ultraperiféricas.