Tenerife acogerá el próximo día 15 de marzo la gala de entrega de los XII Premios Cadena Dial, que este año premiará a los artistas Manolo García, Carlos Vives y Tequila por su trayectoria y aportación al pop en español. También reconocerá el trabajo de Pastora Soler, Antonio Carmona, Sebastián Yatra, Juanes, Rozalén, Sergio Dalma, Pablo López y Malú.

Los artistas galardonados se dieron a conocer ayer en Madrid en una rueda de prensa a la que asistió el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, junto a la directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio España, Eva Cebrián. También hay que destacar que el Premio Especial de Cadena Dial ha recaído en la presente edición en el programa Operación Triunfo como fenómeno musical del año.

La gala, que se celebrará en el Recinto Ferial capitalino, también contará con las actuaciones de Adexe y Nau, Antonio José, David DeMaria, Melendi, Bacilos, Amaia Montero, Bebe, Vanesa Martín, Marta Sánchez y Carlos Rivera.

Carlos Alonso destacó en su intervención la promoción que conlleva la celebración de esta gala en Tenerife. "Dial es la banda sonora de la Isla y de toda la comunidad hispanoamericana... Yo creo que representa muy bien la pasión que tenemos todos, y en Tenerife se vive con mucha pasión casi desde el primer minuto", exaltó.

Durante su intervención, la directora de Cadenas Musicales de PRISA, Eva Cebrián, explicó que las entradas, que se pusieron a la venta el pasado 8 de enero, "se agotaron en tan solo 24 horas" sin ni siquiera estar anunciado el cartel de los artistas que actuarán en la gala, y señaló que hay que "agradecer con qué cariño" el público espera esa noche como lo más especial de la música cantada en español.

Como cada año, se trata de una gala solidaria que beneficiará al comedor social San Vicente de Paul y el Asilo de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria. Al acto celebrado ayer en Madrid asistieron Pablo López, Pastora Soler, Sergio Dalma, los componentes de Tequila, Ariel Rot y Alejo Stivel, y seis participantes de "OT".