La feria gastronómica Madrid Fusión ha celebrado este año la primera Subasta de Papas Antiguas de Tenerife, un producto canario muy apreciado por la alta cocina.

En la decimosexta edición de la feria gastronómica se ha decidido sustituir la trufa subastada cada año por una variedad de estas papas, concretamente la Negra Yema de Huevo, exclusiva por cultivarse a más de mil metros de altura, solo en Tenerife y en la cordillera andina.

Alonso afirmó la intención de repetir esta subasta para mostrar cada año una variedad distinta de un producto que cuenta con 29 variedades registradas como Denominación de Origen Protegido desde octubre de 2012.

El mejor postor fue Emilio Moro, de Bodegas Emilio Moro, que adquirió el kilo de papas por 1.100 euros. La puja fue animada por el cocinero Martín Berasategui, quien afirmó que esta variedad de papa es "la envidia de todos los cocineros del mundo".

La subasta consistió en un kilo de papas, cultivadas en el municipio de Vilaflor y el dinero de la subasta se destina a la asociación Corazón y Vida, que da apoyo a las familias de personas afectadas por cardiopatías congénitas.