El primer largometraje de la productora tinerfeña El Hombre Invisible Film se proyectará el próximo 27 de enero en el VII Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. "Apocalipsis Voodoo" aterriza en el Cutrecon VII tres meses después de acabar un rodaje de cinco semanas cuyas localizaciones principales se ubicaron en Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Puerto de la Cruz y Tacoronte.

No es un estreno, aunque sí la primera vez que se exhibirá en público -en la sede del Cine Palacio de la Prensa de Madrid- una historia con estética retro que ha dirigido Vasni Ramos y que Jose Ramallo, impulsor de El Hombre Invisible Film e integrante de El Supositorio, define como "canarian action movie". "De la misma forma que los italianos descubrieron que era posible rodar sus spaghettis western en Almería, a nosotros se nos ocurrió ubicar la ciudad de Los Ángeles (EEUU) de los años 70 y 80 en diferentes localizaciones de la Isla", explica sobre una aventura cuyo presupuesto inicial se estipuló en unos 340.000 euros. "Luego, con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que esa cantidad no la íbamos a conseguir ni de coña y lo tuvimos que hacer con unos 45.000", reveló respecto a una producción que rescata la escenografía de clásicos de Schwarzenegger, Stallone ("Cobra") y de acción policial como "Los hombres de Harrelson" o "Starsky & Hutch".

La única versión que existe de "Apocalipsis Voodoo", que es la que se expondrá dentro de unos días en Cutrecon, está con sus diálogos en inglés y subtitulada al castellano. "Hemos tenido que correr para estar en una cita tan importante", precisa Ramallo sobre la incursión en una agenda en la que creían que no iban a estar. "Es un proyecto que necesitaba un poco más de reposo, pero sabíamos que estar en el Cutrecon era la mejor promoción para una cinta con este perfil", justifica sobre una trama llena de persecuciones y luchas de espadas.

"Apocalipsis Voodoo" narra la batalla épica de una pareja de policías, dos antihéroes, y un supervillano conocido como Papá Voodoo y su banda The Funky Zombies, quienes tienen la facultad de convertir en zombis a todos los que escuchan su música. "Hablamos de una comedia disparatada en la que se mezclan el terror, las artes marciales y la buena música de Kike Perdomo", enumera Jose Ramallo sin resistirse a decir que "existe cierta influencia, aunque no sea un ejemplo muy acertado, de Golpe en la pequeña China".

Vea en su móvil el vídeo de este reportaje, emitido en el programa "MMM" de El Día TV.

ficha técnica

"Apocalipsis Voodoo"Director: Vasni Ramos.

Guión: Sergio Ramos, Jose Ramallo y Vasni Ramos.

Producido: El Hombre Invisible Films.

Género: canarian action movie.

Minutos: 94.

Música: Kike Perdomo.

Actores: Jose Ramallo, Sergio Gerson Ramos, Víctor Hubara, José Luis de Madariaga, Jorge Galván, Carla Boricó, Raquel Rial, Conrado Flores, Armando Buika, Tana González y Joaquín Sánchez.

Colaboradores: Domingo Efegé, Paco Efegé y Amanhuy Cala.