Luis Milla Manzanares (Madrid, 7-10-94) debutó ayer en un entrenamiento del Tenerife. Con el dorsal "22" en su uniforme, el centrocampista procedente del Fuenlabrada pisó el césped de El Mundialito para ejercitarse. Su estreno como blanquiazul, y también en una categoría profesional, podría producirse el domingo en el partido ante el Valladolid. No será la primera actuación de un Milla en un encuentro celebrado en el Heliodoro. Su padre, Luis Milla Aspas, visitó al Tenerife en once ocasiones para jugar compromisos de Liga y Copa del Rey, vistiendo las camisetas del Barcelona Atlético, FC Barcelona, Real Madrid -fue titular en las Ligas que perdió el club blanco en la Isla- y Valencia.

El que fuera internacional absoluto con España ha seguido con atención los cambios que se han producido en la trayectoria de su hijo, al que considera "preparado" para asumir la responsabilidad que se le presenta en el Tenerife, ya que "ha madurado mucho" en los últimos años. Desde Indonesia, donde reside por ser el preparador de la selección de fútbol de ese país, valoró ayer el fichaje de Luis por el club tinerfeño. "En la familia estamos muy contentos", confesó antes de destacar que el refuerzo blanquiazul "tiene muchas ganas y las ideas muy claras".

El que fuera entrenador del Lugo y el Zaragoza, recordó, en Radio El Día, que las adversidades que tuvo en su etapa de formación hicieron que Luis madurara antes que muchos compañeros. "Es un chico al que le ha costado mucho llegar al momento en que está ahora, ya que siempre estuvo por debajo de casi todos sus compañeros de su edad en el aspecto físico", reveló antes de añadir que la grave lesión que sufrió en septiembre de 2015, siendo jugador del Guijuelo, marcó un antes y un después en su carrera. En cualquier caso, no se rindió. "Venía de estar prácticamente parado un año después de una lesión (una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y el Fuenlabrada apostó fuerte por él", dijo respecto a su incorporación al conjunto madrileño en el verano de 2016. "Allí encontró su sitio y siguió insistiendo y haciendo bien las cosas. Y salió muy agradecido del Fuenlabrada, pero en la vida hay que ponerse retos y creo que está preparado para cumplir el que se ha propuesto en el Tenerife", declaró Milla refiriéndose a su salto a un "equipo que aspira a subir a Primera División" y a un club que tiene "una masa social importante y una prensa que aprieta mucho".

El técnico turolense se mostró convencido de que la llamativa aportación de Luis en la cercana eliminatoria de la Copa del Rey entre el Fuenlabrada y el Real Madrid, no fue el único motivo al que se aferró el Tenerife para negociar su fichaje. "Sería ridículo pensar lo contrario", opinó. "El chico ya estaba siendo importante en el Fuenlabrada. Lo hizo muy bien en el Santiago Bernabéu, pero sus números ya eran muy buenos. La apuesta del Tenerife tiene que ver con su trayectoria", afirmó. "Luis estaba en su momento, ha ido dando pasos adelante y ahora le ha llegado su premio", insistió.