Ayer se presentó el acto de homenaje a la figura de Álvaro Arvelo, que fuera luchador con una trayectoria destacada en el deporte vernáculo. El conocido como "Pollo de La Capital", tras dejar de pisar los terreros ha proseguido impulsando la lucha canaria. Y es que él entiende este deporte como sinónimo de fortaleza, nobleza y trabajo, entre otros muchos valores.

José Alberto Muiños Gómez, presidente del Real Casino de Tenerife, le otorga muchos de esos atributos al propio Arvelo. "El acto de reconocimiento a Álvaro Arvelo es una de esas actividades que reflejan lo mejor de la lucha canaria: compañerismo, nobleza, deportividad, valores que siempre apoyaremos y defenderemos como parte indisoluble de la trayectoria vital, profesional y deportiva de nuestro homenajeado". El dirigente se mostró muy agradecido con que la Comisión Organizadora del acto, se decantara por elegir dicho el emplazamiento para "una brillante iniciativa", apuntó.

El siguiente en tomar la palabra fue Lolo Díaz, expresidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife (FDLCT). Expuso de manera pormenorizada la dilatada e imponente figura del "Pollo de La Capital". "Fue un luchador muy técnico; siempre quería darle espectáculo al público". También hizo alusión al "acicate" que supuso la incorporación del CL Santa Cruz para el resto de los equipos. Además, rememoró la presencia de Arvelo "en las grandes luchadas celebradas en la Plaza de Toros. Incluso el CD Tenerife hablaba con el Santa Cruz (Club de Lucha), para no coincidir", reconoció. En lo referente a la cita del jueves, la presentó como "un acto sencillo, pero muy emotivo y que va a suponer el reencuentro con algunos de los que fueron compañeros del capitalino, hace 60 años", concluyó.

Mateo López, miembro de la Comisión, al igual que el propio Lolo Díaz, definió al homenajeado como "un hombre predispuesto y que siempre abrió las puertas de su despacho". Además se mostró "orgulloso y satisfecho" por el "merecido" reconocimiento.