Toni Clusella de ABaC (Barcelona), que acaba de lograr su tercera estrella Michelin, y Alexis García, de 100 % Pan y Pastelería (Tenerife), han ganado hoy el I Premio Pastelero Revolución en Madrid Fusión, en las categorías de pastelero de restaurante y de obrador, respectivamente.

El canario ha hecho un homenaje a su tierra con un postre de frutas exóticas, cilantro y chocolate blanco, según ha explicado a Efe, mientras que Clusella, ha optado por una elaboración con la castaña como protagonista, acompañada de chocolate y especias.

El repostero catalán ha destacado la importancia que el cocinero Jordi Cruz da a los postres en ABaC, donde en el menú largo se incluyen cuatro a los que luego siguen los "petit fours" que acompañan el café.

Se trata de la primera edición de este concurso en Madrid Fusión, que quiere reforzar así su apuesta por el mundo dulce, y según ha destacado el jurado, entre los que estaban los reposteros Jacob Torreblanca y Jordi Butrón y el pastelero reconvertido a cocinero Martín Berasategui, el nivel de los participantes ha sido "muy elevado".

A la final de hoy, tras un proceso de selección entre "un gran número de reposteros", llegaron también Víctor Castro, de Boroa (Amorebieta, Vizcaya), y Fran Segura, de Els Vents (Alicante), en la categoría de pastelero de restaurante, y Ester Roelas, de The Pâtissier (Madrid) y Lluís Pérez, de Lluís Pérez Pâstisser (Mallorca), en la de pastelero de obrador.