La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sí se Puede asegura que Santa Cruz pierde el 54% de su caudal de agua potable leer

Destinan unos 75.500 euros para mejoras en el CEIP Las Mercedes

Las obras son de arreglo de desperfectos y de optimización de las dotaciones Hay trabajos ya realizados y otros en marcha.
D.R., La Laguna
23/ene/18 6:19 AM
Edición impresa
Destinan unos 75.500 euros para mejoras en el CEIP Las Mercedes

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Mercedes está siendo objeto de obras de mejora por importe de algo más de 75.500 euros. Concretamente, se han llevado a cabo en el colegio actuaciones de distinto tipo para paliar desperfectos y para la optimización de espacios, mientras que otras se encuentran ahora mismo en marcha.

Las acciones concluidas son la mejora del vallado y de la puerta trasera, el arreglo del suelo de las canchas, el cerramiento de la zona deportiva y la remodelación integral de los baños de Infantil, así como las labores en canalones y bajantes, la retirada de restos vegetales de poda y hojas de palmeras, las obras de mantenimiento de paredes y techos de las aulas de Infantil, la pintura en las gradas y el embellecimiento de los columpios y toboganes del patio infantil, según enumeran desde el consistorio lagunero.

Al respecto, el alcalde, José Alberto Díaz, enmarca estos trabajos en las obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) que desarrolla el ayuntamiento, y a los que se ha destinado, apuntó, "más de dos millones de euros" en lo que va de mandato, que arrancó en 2015.

"Están en proceso las obras de la instalación eléctrica para puertas, los baños del profesorado y el bebedero del patio", añaden desde la corporación, antes de recordar que las actuaciones que se han realizado han sido consensuadas con el Consejo Escolar, así como que se han llevado a cabo "en base a los criterios de salubridad, seguridad y accesibilidad, a lo que se han añadido acciones de embellecimiento".

Precisamente, y después de años de lucha, el colegio de Las Mercedes es uno de los centros docentes que se verán beneficiados por el proyecto de techado de canchas, que también llegará a los del Camino La Villa, El Ortigal y el Camino Largo.