El camino rural que enlaza Las Fuentes y Tejina de Isora, empleado por la población residente en la zona hasta mediados del siglo pasado y en desuso desde hace casi medio siglo, está siendo recuperado a través del Plan Extraordinario de Empleo Social. Los trabajadores beneficiarios proceden a realizarán labores de mantenimiento y limpieza en el antiguo camino a Las Fuentes hasta septiembre.

Este antiguo camino lo forma un trayecto de casi 10 kilómetros, quedando en desuso tras la construcción de la carretera en la década de 1970. La zona estaba ocupada en su totalidad por flora, en su mayoría juncos y vinagreras, haciendo imposible su tránsito.

Raquel Gutiérrez, concejal de Empleo y Sector Primario de Guía de Isora, alabó a los trabajadores que realizan este trabajo "no solo serio y profesional, sino que lo hacen en un tiempo que nos tiene gratamente sorprendidos". Para la edil, recuperar estos caminos antiguos "es un paso más en los trabajos que estamos llevando a cabo para dinamizar las zonas de medianía y abrirlas a nuevas oportunidades económicas".

Despejar el camino de tuberías es otro de los objetivos del Ayuntamiento isorano para esta zona. Desde que el espacio quedó en desuso se han colocado tuberías de riego y de servicio que invaden el espacio público. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) está trabajando con las comunidades de agua y con los distintos propietarios para desplazar estas tuberías y colocarlas paralelamente al camino.

El antiguo camino partía originariamente de Lomo de Tejina, donde germinó Tejina de Isora, y terminaba en el caserío de Las Fuentes, conocido coloquialmente como el granero de Guía de Isora. Tras la construcción de la carretera, el caserío se fue despoblando debido a que ya no era necesario vivir en la zona para trabajar en ella, por lo que los caminos también fueron quedando inutilizados.