El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha afirmado que todas las capitales de provincia de España tienen aire propanado y que su siniestralidad es menor que otros tipos de agentes, según declaró a los medios de comunicación antes de la inauguración del I Congreso de Energía Eólica de Canarias.

"El aire propanado es una energía, y como energía está sometida a cualquier riesgo para combustión. Que pueda haber accidentes... en este momento no tenemos identificado ninguno de importancia", dijo.

También expuso que la siniestralidad en el caso del accidente doméstico --en general-- es de uno por cada 11.000 habitantes y en el caso del gas está en uno por cada 11,5 millones de habitantes. "Con lo cual --matizó--, entiendo que la siniestralidad es muy baja".

"Todas las capitales de provincia de España tiene hoy aire propanado. Hay muchas ciudades españolas y muchos pueblos que tienen aire propanado canalizado y, además, en las islas hay muchos restaurantes e industrias que tienen propano", señaló.

Finalmente, Ortega expuso que no se trata de un elemento desconocido para la sociedad y que su grado de siniestralidad es infinitamente inferior al de otros muchos agentes.