Los trabajadores del servicio de limpieza de los colegios y dependencias públicas del Ayuntamiento de La Laguna acordaron ayer aplazar hasta nuevo aviso la huelga indefinida que estaba prevista a partir de hoy. Esta decisión la tomaron los representantes de la plantilla afectada tras la reunión mantenida con el alcalde del municipio, José Alberto Díaz, y la concejal de Servicios Municipales, Mónica Martín, después de que la administración decidiera la suspensión del acto público de apertura de las ofertas del pliego de condiciones.

En este caso, fuentes de la corporación aseguraron que se analizarán y valorarán las condiciones laborales dispuestas en los pliegos, retrasándose la apertura del segundo sobre. Sobre todo ello, la semana que viene se trasladará a los trabajadores una nueva fecha para mantener una reunión.

En la misma línea, el delegado sindical de UGT, Marcos Hernández, apuntó que desde el ayuntamiento "nos piden tiempo para valorar y analizar los datos aportados por nosotros y nos emplazan a la próxima semana para llegar al acuerdo de la reunión de nuevas reivindicaciones".

Hay que recordar que, entre otras, los trabajadores consideran que el nuevo pliego del servicio provoca un incremento de la carga de trabajo del personal, "que ya está sobrecargado", se duda sobre el convenio que se tiene que aplicar o implica "la solicitud a la empresa adjudicataria del nuevo servicio de 6.000 horas regaladas", dijo Hernández horas antes de la reunión.

Elecciones sindicales

El personal del Ayuntamiento de La Laguna está convocado para hoy a participar en las elecciones sindicales de la corporación, un jornada que tiene como objetivos la conformación de la Junta de Personal, en la que participarán los funcionarios y el comité de empresa, con trabajadores laborales entre técnicos y administrativos y especialistas y no cualificados. En este caso, a los sindicatos IC, UGT, USO, Csif, STAP, Asipal y CCOO optarán a renovar sus sillas en la Junta de Personal o el Comité de Empresa, en una cita en la que la organización Sepca se intentará estrenar por en el Ayuntamiento de La Laguna. Lo cierto es que las mesas se cerrarán a las 16:00 horas para proceder al recuento.