La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife a un hombre identificado como J.A.C.B., de 37 años, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes, por dar "un tirón" para robar el bolso a una señora y enfrentarse a los agentes que lo interceptaron. En una mochila portaba varias armas blancas. El bolso fue recuperado y entregado a su propietaria.

Aunque se divulgó ayer, la intervención tuvo lugar a finales de diciembre, a las 11:20 horas. En la calle María Cristina, a la altura de la esquina con la vía José y María de la capital tinerfeña, un individuo que corría y que ocultaba su cara era seguido por una mujer, que gritaba "párenlo que acaba de robar a una señora". Un policía que caminaba por esa calle procedió a darle el alto tras identificarse como agente. El ladrón respondió con una patada y ambos cayeron al suelo y comenzaron un fuerte forcejeo.

Otros dos funcionarios del cuerpo de seguridad que vieron la acción ayudaron a su compañero. Entre los tres redujeron y detuvieron al individuo, hasta la llegada de una patrulla, que procedió a su traslado hasta la Comisaría de Tres de Mayo.

La víctima del delito contra el patrimonio llegó al lugar poco después y se le hizo entrega de su bolso.

El arrestado portaba en una mochila varias armas blancas, así como guantes, un destornillador y ropa que usó para cubrirse la cara.

Tras la instrucción del atestado, el delincuente fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes a la Secretaría General de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.