El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha podido conocer este viernes el proyecto que el municipio de Teguise (Lanzarote) quiere desarrollar para hacer un Museo de Historia dedicado a la Conquista.

Este ha sido uno de los temas que Clavijo y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, han tratado durante un encuentro en el Ayuntamiento del municipio donde el Ejecutivo canario celebra este viernes su Consejo de Gobierno.

Al respecto, Betancort dijo que la presencia del Gobierno canario en Teguise corrobora la idea de que "también quieren formar parte de la efeméride más importante" del municipio en la implantación del Foro de Niebla en 1418 y apuntó que en el encuentro con Clavijo han tratado, entre otros temas, la posibilidad de iniciar todos los expedientes para ubicar en Teguise un Museo de Historia dedicado a la Conquista con el fin de que el turismo patrimonial se consolide.

Todo ello después de que se abran las puertas del primer hotel rural en Teguise, lo que marcará "un antes y un después ver a gente con maletas rodando por el municipio".

Por su parte, Clavijo resaltó la labor del actual equipo de gobierno de Teguise que se preocupa, dijo, "del patrimonio, del turismo, de hacerlo sostenible, que está llevando al municipio a unos indicadores económicos, de empleo, de actividad turística y económica sin precedentes en toda su historia 600 años después".

En relación a los temas tratados, Clavijo también citó el referente al Archipiélago Chinijo y a La Graciosa, dependiente administrativamente de Teguise, sobre lo que apuntó que el Gobierno regional hará "todo lo posible para que siga siendo una joya" y agregó que el "auge y el empuje de La Graciosa está siendo sin precedentes", por lo que se mostró de acuerdo "en buscar un elemento de transitoriedad".