Tal y como estaba previsto, los sindicatos IC, UGT, STAP, USO, CCOO, Asipal y Csif volvieron a sentarse con el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, para negociar las mejoras sociales reivindicadas por los agentes de la Policía Local, una mesa que estaba suspendida desde el pasado día 9, cuando el alcalde José Alberto Díaz paralizó la negociación por las presiones ejercidas por los colectivos Asipal, CCOO y Csif.

Nuevamente, y tras la celebración el miércoles de las elecciones sindicales, la administración y sus técnicos se volvieron a sentar, llegándose a un acuerdo en lo relativo a los días adeudados correspondientes y vinculados al antiguo convenio, que se suman a los días obtenidos tras sentencia judicial, "y por lo tanto se reconocen" y podrán ser disfrutados por parte de la plantilla afectada.

Al margen de seguir negociando punto por punto las propuestas sindicales que están sobre la mesa, y sobre la propuesta sindical de remunerar los días de refuerzos, el área de Seguridad presentó una contraoferta con el objetivo de que sea analizada por los sindicatos y se hagan nuevas propuestas.

Por último, se acordó que la próxima mesa sectorial sea el 22 de febrero. No obstante se estudiará la posibilidad de hacer una reunión informativa de trabajo de las propuestas con Jefatura antes de Carnaval.

Ratas desde febrero

El sindicato Csif denunció el pasado miércoles la existencia de ratas en el ámbito de las dependencias de la Policía Local. En este caso, en el transcurso de la convocatoria electoral para la renovación de los miembros de la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento lagunero, la aparición de un roedor en uno de los jardines despertó las críticas no ya solo por parte de los agentes, funcionarios y personal laboral de la corporación, sino los adictos a las redes sociales, en donde las fotos fueron muy distribuidas. El sindicato Asipal aseguró ayer que la Jefatura era plenamente consciente de la existencia de ratas en las dependencias, al menos desde el pasado 3 de febrero.