La tesorera del PP de Valencia entre 2008 y 2012, Yolanda García Santos, ha declarado hoy en el juicio que no tuvo conocimiento de ninguna financiación ilegal del partido, que su cargo estaba vacío de funciones y ha reconocido: "No sé nada de contabilidad".

LA FRASE DEL DÍA: "Nunca he sabido nada de un sistema de pagos diferente al legal", ha declarado Yolanda García, que además fue diputada en las Cortes valencianas.

EL PERSONAJE: La jornada ha estado protagonizada por Yolanda García, la única acusada que ha declarado hoy.

LA ANÉCDOTA: Yolanda García ha asegurado: "Yo no he realizado nada de contabilidad y ni siquiera tenía que supervisar a Cristina Ibáñez", la entonces gerente del PP de Valencia que declaró ayer como acusada. En ese momento, el juez, José María Vázquez Honrubia, ha comentado: "Buen trabajo..."

AGENDA: El juicio seguirá el próximo 7 de febrero con las declaraciones de los dos últimos acusados, el exvicesecretario del PP de Valencia David Serra y el exvicepresidente de Repsol YPF José Ramón Blanco Balín, que según la Fiscalía se ocupaba supuestamente de la contabilidad y la fiscalidad de la empresa de la trama en Valencia Orange Market.