Arona vuelve al circuito internacional de surf profesional una década después de su última cita. Con este regreso, devuelve a Canarias su carácter de referente en este deporte, de cuya competición las Islas llevan ausentes más de seis años, ya que la última prueba de este tipo tuvo lugar en Lanzarote, en el año 2012.

En un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Arona, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la Federación Canaria de Surf y la World Surf League (WSL), así como distintos patrocinadores privados, el municipio acogerá, desde este lunes y hasta el domingo, la prueba "Las Américas Pro Tenerife".

La competición fue presentada ayer en un acto celebrado en el municipio, en el que estuvo presente el alcalde de Arona, José Julián Mena; junto al concejal de Turismo, David Pérez; el presidente de la Federación, Ángel Lobo; el "event manager" de la WSL, Antón Sáez; así como destacados deportistas, como Sofía de Tomás, campeona del Open Surf de Canarias; y el campeón de Europa de la WSL, el tinerfeño Jonathan González.

"Las Américas Pro" se celebrará en Playa de las Américas, teniendo como epicentro la destacada "Spanish Left" o "Izquierda de las Palmeras", una de las olas más conocidas y reputadas del continente. La prueba será puntuable, por primera vez tanto en categoría masculina como femenina, para el circuito Qualifying Series de la WSL con categoría QS1,500.