El Partido Popular (PP) del Puerto de la Cruz exige a ACP-Unidos Podemos más respeto a la ciudadanía y denuncia que "los populistas no han cubierto el puesto al que renunció Yaiza González" hace más de tres meses. Asegura el PP que desde que la número 2 de Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) abandonase la política municipal (2 de noviembre de 2017), cuatro miembros de la candidatura de ACP han renunciado a tomar posesión del acta, "lo que supone que, a día de hoy, dicho puesto siga vacante y, para el caso que en un futuro fuera ocupado, lo sería por la número ocho de la lista", señala Adrián Iniesta.

El secretario general municipal del PP espera que la número 8, Margalida Figueroa, "ponga fin a esta burla a la democracia representativa y, de una vez por todas, ocupe el puesto en el salón de plenos que algunos portuenses con sus votos decidieron en su día ofrecer a ACP".

Desde Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) lamentan "profundamente" que el PP "no respete las circunstancias personales" de los concejales de la oposición, "algunas de las cuales conoce perfectamente", asegurando que el comunicado público está "lleno de descalificaciones" respecto al acta de concejal que está vacante y que "será cubierta en cuestión de días".

La ACP pide al Partido Popular "al menos, la misma consideración" que "el máximo respeto" que esta formación asegura mostrar con "las circunstancias que han llevado a que el gobierno municipal cuente también con un edil menos desde noviembre". En este sentido, la formación asamblearia portuense aprovecha su comunicado público "para desearle al concejal de Urbanismo una pronta recuperación y reincorporación a su puesto".