El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, llevará a cabo una serie de obras de mejora en el Callejón Gertrudis, una actuación que supondrá una inversión municipal de más de 31.000 euros. Los trabajos, que comenzarán en un plazo de dos semanas, tendrán una duración de dos meses.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en esta vía consistirán en obras de saneamiento y alumbrado público en el trazado del callejón para, posteriormente, aplicar una capa de asfalto con las pendientes adecuadas. De esta manera, se dotará al callejón de iluminación para su tránsito en horario nocturno, se eliminará la formación de charcos que se produce actualmente y se dejará una superficie uniforme y lisa donde poder transitar con seguridad.

El concejal de Obras destacó la importancia de esta actuación "que significa la mejora cualitativa de todo el entorno ya que no solo supondrá un cambio estético, sino que también contribuye a incrementar la seguridad, comodidad y calidad de esta vía para los ciudadanos de la Villa".

Estas actuaciones de asfaltado, saneamiento y canalización para el alumbrado supondrán un presupuesto de 31.128 euros; que serán gestionados por el consistorio con sus propios fondos, lo que demuestra cómo "las infraestructuras viarias siguen siendo prioritarias para el ayuntamiento", explicó Galván.